¿Quienes somos?

Hola y bienvenid@s a nuestra "bosque-letras".
Nuestro bosque está en Vallecas, en un colegio público que se llama Palomeras Bajas. Hace unos años llegaron a ella los "ratones" y las "ardillas". Por aquel entonces tenían 3 años. Ahora que están en tercero hemos decidido crear con ellos un espacio donde poder expresarse, leer, investigar, jugar, aprender y compartir. Este espacio es nuestro

 Bosqueletras
 En él se quiere crear un espacio donde nuestr@s alumn@s puedan:
- Por un lado hacer uso de su creatividad escribiendo noticias o eventos, escaneando trabajos etc. donde se sientan motivados para escribir y expresarse.
- Fomentar en ellos el uso de nuevas tecnologías de una forma cercana a ell@s.
- Crear un espacio donde puedan encontrar actividades o enlaces educativos que les motiven en sus aprendizajes.

La idea es ir construyendo con ell@s un espacio común convirtiendo este blog en un diario de clase compartido.

Podás encontrar en esta charca letras diferentes secciones:
- Entradas relacionadas con NOTICIAS: noticias que ellos escriben todas las semanas sobre las cosas que han hecho durante el fin de semana; noticias relacionadas con eventos del cole; y noticias que llevan una vez al mes a un programa de radio.
- Entradas relacionadas con CUENTOS o historias cortitas: bien de cuentos conocidos, o cuentos creados por nuest@s alumn@s.
- Algunas entradas relacionadas con los PROYECTOS que estemos trabajando en el aula: con actividades multimedia, enlaces para que investiguen o trabajos de los alumn@s.

Nuestro alumnado podrá además compartir con sus familias la experiencia y motivarse en contar en casa las cosas que están haciendo en el cole.


Esperamos que os resulte interesante y lo disfrutéis con nosotr@s.

Un saludo,


Palomerines del bosque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario